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Indicadores del Índice de Transparencia del Sector Público

Variables para "Datos Abiertos de Gobierno"

No. Componente ITSP Descripción (o método de evaluación) ITSP Enlace Enlace Enlace Observacion
Variables para "Acceso a la Información"
Sub-variables e Indicadores para "Información Institucional"
1.1.1 Información institucional básica Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la creación de la institución, evolución histórica, descripción de funciones e información de contacto.         
1.1.1.1 Creación de la institución Está disponible la ley de creación de la institución y sus reformas.  Link      
1.1.1.2 Descripción de funciones Está disponible una descripción comprensiva de las funciones y competencias generales de la institución. Si/No   Link      
1.1.1.3 Marco jurídico aplicable Están disponibles las diferentes normas que regulan el accionar institucional (pueden ser enlaces). Si/No Link      
1.1.1.4 Información de contacto Está disponible claramente la siguiente información: dirección física, número de central telefónica, email de contacto y enlace a las redes sociales. 0-5 Link      
 
1.1.2 Organización y funciones Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la estructura organizacional y las funciones de las unidades institucionales.        
1.1.2.1 Estructura organizativa Está disponible la estructura de la organización y/o el organigrama de la institución que incluye todas unidades que la conforman. Si/No Link      
1.1.2.2 Funciones de unidades institucionales Está disponible una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución, de acuerdo con lo publicado como estructura de la organización. 0-5 Link Link Link  
 
1.1.3 Activos inmuebles de la institución Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución.        
1.1.3.1 Listado de activos inmuebles Está disponible un listado de los activos inmuebles que posee la institución, con características, ubicación y uso. 0-5 Link      
1.1.3.2 Activos inmuebles alquilados Está disponible un listado de activos inmuebles que alquila la institución, detallando el costo mensual y  describiendo sus características, uso y ubicación.  0-5 Link      
Sub-variables e Indicadores para "Información del Personal Institucional"
1.2.1 Información de jerarcas Evalúa la disponibilidad del perfil profesional de los jerarcas institucionales.        
1.2.1.1 Información de jerarcas Está disponible la información del perfil profesional o currículum de los jerarcas institucionales (incluye juntas directivas, concejos municipales, viceministros). 0-5 Link      
 
1.2.2 Información de puestos públicos Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.        
1.2.2.1 Escalafón de puestos Está disponible el escalafón de puestos de la institución pública. Si/No Link Link    
1.2.2.2 Perfil de puestos Está disponible el perfil profesional de puestos de acuerdo con el escalafón. 0-5 Link      
1.2.2.3 Índice salarial según puestos Está disponible el índice salarial (salario base) para todas las categorías de puestos. 0-5 Link Link    
1.2.2.4 Complementos salariales Está disponible la información vinculada a todos los complementos del salario base, como carrera profesional, anualidades, dedicación exclusiva, y otros complementos similares. 0-5 Link      
 
1.2.3 Asesorías externas Evalúa la disponibilidad de información vinculada a los profesionales externos (personas físicas) que mediante contratos o ad-honoren colaboren formalmente con la institución.        
1.2.3.1 Asesorías externas Está disponible la información de las asesorías externas (personas físicas) que realiza la institución, sean remuneradas o no, con información como objetivo, duración, monto de contrato y entregables si aplican. 0-5 ND      
 
1.2.4 Dietas de juntas directivas o concejales Evalúa la disponibilidad de información vinculada con las dietas que reciben los miembros de los órganos colegiados.        
1.2.4.1 Dietas de juntas directivas o concejales Si aplica, están disponibles los montos desagregados de las dietas que corresponden para los miembros de los órganos colegiados. Si/No Link      
 
1.2.5 Directorio electrónico Evalúa la disponibilidad de información de contacto con correos electrónicos institucionales y números de teléfono institucionales de los funcionarios públicos.        
1.2.5.1 Directorio electrónico Está disponible el directorio con el nombre, correo electrónico y número telefónico institucional de los funcionarios públicos. 0-5 Link Link Link Cada dependencia tiene su propio directorio interno de funcionarios en su sitio web.
Sub-variables e Indicadores para "Procesos de Contratación"
1.3.1 Contratación administrativa Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación administrativa.         
1.3.1.1 Plan de adquisiciones Está disponible el plan de compras del año en curso. Si/No Link Link    
1.3.1.2 Publicación de carteles Están disponibles los carteles de las compras de bienes y servicios del año en curso. 0-5 Link Link Link  
1.3.1.3 Publicación de ofertas Están disponibles las ofertas de las empresas, una vez realizada la apertura, para cada proceso de compra. 0-5 Link      
1.3.1.4 Publicación de contratos Está disponible el contrato o la rescisión de cada proceso de compra. 0-5  Link      
1.3.1.5 Histórico de contrataciones Están disponibles los procesos de contratación (cartel, ofertas y contrato) de los últimos cinco años. 0-5 Link Link    
1.3.1.6 Informes técnicos de adjudicación Están disponibles los informes técnicos que sustentan la decisión de la adjudicación del contrato. 0-5  Link      
1.3.1.7 Uso de sistema de compras en línea Utiliza la institución un sistema de compras en línea gubernamental (como comprared o mer-link) que permita la visibilidad de todo el proceso de compras. Si/No Link Link    
 
1.3.2 Contratación de personal institucional Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación de personal para ocupar una plaza en la institución.         
1.3.2.1 Contratación de personal institucional Están disponibles todas las oportunidades/convocatorias (puestos, requisitos, fechas, etc.) para contratar el personal que va a ocupar una plaza en la institución. 0-5 Link Link    
Sub-variables e Indicadores para "Servicios y Procesos Institucionales"
1.4.1 Información de servicios Evalúa la descripción de los servicios que ofrece la institución y los trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a esos servicios.        
1.4.1.1 Servicios que ofrece la institución Está disponible la descripción de todos los servicios que ofrece la institución. Si/No  Link      
1.4.1.2 Trámites y requisitos para servicios Está disponible el proceso, trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a cada uno de los servicios de la institución. 0-5 Link Link Link  
 
1.4.2 Medios informativos Evalúa la existencia de medios que provean de información actualizada al público general, como avisos y publicaciones periódicas.         
1.4.2.1 Avisos y Noticias Está disponible una sección de avisos y/o noticias actualizada, relacionados al quehacer institucional. Si/No Link      
1.4.2.2 Publicaciones periódicas La institución cuenta con un medio o canal formal de información del quehacer institucional (como boletín informativo o semanario). Si/No Link Link Link La UCR cuenta con multiples medios: correos electrónicos masivos, grupos de Telegram, Sitio Web, app, etc.
Sub-variables e Indicadores para "Herramientas y Condiciones"
1.5.1 Herramientas para acceso a la información Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información, tales como buscador, mapa de sitio, y preguntas frecuentes.        
1.5.1.1 Buscador Existe y funciona el buscador interno de contenidos. Si/No Link      
1.5.1.2 Mapa de sitio Existe un mapa de sitio. Si/No Link      
1.5.1.3 Preguntas frecuentes Están disponibles un conjunto de preguntas frecuentes para facilitar la navegación y acceso a la información. Si/No Link Link    
1.5.1.4 Información actualizada Está disponible la fecha de la última actualización del sitio web, y tiene menos un mes a la fecha actual. 0-5 Link Link   Disponible en el pie de página.
 
1.6.1 Accesibilidad web Evalúa la disponibilidad de textos alternativos en las imágenes con enlaces, el tamaño de botones y uso de subtítulos o lengua de señas (lesco) en los videos colocados en los sitios web institucionales.         
1.6.1.1 Textos alternativos Está disponible un texto equivalente alternativo a las imágenes y a los enlaces se les da un nombre significativo de manera que se puedan utilizar lectores de pantalla o líneas Braille para acceder a los contenidos. Si/No Link     Las notas y noticias UCR cumplen con este indicador.
1.6.1.2 Tamaño de los botones Están disponibles los botones de la página de inicio con un tamaño adecuado para facilitar su uso por parte de usuarios que no pueden controlar el ratón con precisión. Si/No Link Link   Se cumple con los estándares de accesibilidad y diseño.
1.6.1.3 Uso de subtítulos o lengua de señas Están disponibles los videos desde el sitio web con subtítulos o lengua de señas para permitir la comprensión de personas con dificultades auditivas. Si/No  Link      
 
1.7.1 Apartado de transparencia Evalúa la disponibilidad de un apartado específico de transparencia que ofrece acceso directo a los contenidos vinculados a la misma, así como la membresía de la institución a la Red Interinstitucional de Transparencia para promoverla y luchar contra la corrupción.        
1.7.1.1 Red Interinstitucional de Transparencia Es la institución miembro de la Red Interinstitucional de Transparencia promovida por la Defensoría de los Habitantes. Si/No Link Link Link  
1.7.1.2 Apartado de transparencia Está disponible un apartado especial de transparencia visible en la página de inicio del sitio web. Si/No Link Link   Costadod derecho en el sitio principal y también dentro de organización.
Variables para "Rendición de Cuentas"
Sub-variables e Indicadores para "Finanzas Públicas"
2.1.1 Presupuesto Evalúa la disponibilidad del proyecto de presupuesto sometido a discusión, el presupuesto aprobado y el histórico presupuestario.         
2.1.1.1 Proyecto de presupuesto Está disponible el borrador o proyecto de presupuesto previo a su aprobación para conocimiento público. Si/No Link      
2.1.1.2 Presupuesto aprobado Está disponible el presupuesto aprobado, el extraordinario y sus modificaciones para el año en curso. Si/No Link      
 
2.1.2 Ejecución del presupuesto Evalúa la disponibilidad de informes de ejecución presupuestaria.         
2.1.2.1 Informes parciales de ejecución Están disponibles los informes parciales de la ejecución presupuestaria. Si/No  Link     De forma trimestral.
2.1.2.2 Informe de fin de año Está disponible el informe anual de ejecución presupuestaria, comparando lo aprobado con lo ejecutado. Si/No Link      
2.1.2.3 Histórico de presupuesto aprobado y ejecutado Están disponibles los presupuestos aprobados y los informes de ejecución de los últimos cinco años. 0-5 Link     Año vigente y 6 años de históricos
2.1.2.4 Auditorías del gasto público Están disponibles los informes de auditoría, que no estén amparados a una confidencialidad legal establecida, respecto a la ejecución del presupuesto aprobado y ejecutado. Si/No Link      
2.1.2.5 Histórico de las auditorías del gasto público Están disponibles los informes de auditoría respecto a la ejecución del presupuesto aprobado y ejecutado de los últimos cinco años. 0-5 Link     5 años de históricos
 
2.1.3 Reporte anual financiero Evalúa la disponibilidad del reporte anual financiero de la institución.        
2.1.3.1 Reporte anual financiero Está disponible el reporte anual financiero, que contiene los ingresos recibidos por cualquier concepto, la ejecución presupuestaria, transferencias y subvenciones o ayudas. 0-5 Link Link   Se presentan los estados financieros auditados y no auditados.
Sub-variables e Indicadores para "Planes y Cumplimiento"
2.2.1 Planes institucionales Evalúa la disponibilidad de planes estratégicos, planes operativos, de desarrollo y otros.        
2.2.1.1 Plan estratégico/ institucional Está disponible el plan estratégico o plan institucional que describa la metas de corto, mediano y largo plazo. Si/No Link      
2.2.1.2 Plan anual operativo Está disponible el plan anual operativo que describa las metas del año en curso, alineadas con el plan estratégico. Si/No Link      
2.2.1.3 Otros planes específicos o sectoriales  Están disponibles otros planes específicos o sectoriales propios del quehacer institucional (para las municipalidades esto incluye el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Gobierno Municipal y Plan de Gestión de Residuos Sólidos). Si/No Link     Plan de Tecnologías de Información, Gestión Ambiental y Gobierno Abierto.
 
2.2.2 Cumplimiento de planes institucionales Evalúa la disponibilidad de informes de cumplimiento de los planes institucionales.        
2.2.2.1 Informes de cumplimiento Están disponibles los informes de cumplimiento de los planes estratégicos institucionales. Si/No Link      
2.2.2.2 Informe anual de gestión Está disponible el informe de cumplimiento del plan anual operativo. Si/No Link      
2.2.2.3 Informe final de gestión Están disponibles los informes finales de gestión de los jerarcas y titulares subordinados. Si/No Link      
2.2.2.4 Histórico de informes anuales Están publicados los informes anuales o las memorias institucionales de al menos 5 años atrás. 0-5 Link      
2.2.2.5 Informes de seguimiento a las recomendaciones Están disponibles los informes de seguimiento realizados a las recomendaciones de las evaluaciones internas y/o externas. Si/No Link Link   Recomendaciones se incluyen en los informes sobre el plan estratégico y operativo.
Sub-variables e Indicadores para "Informes Institucionales y de Personal"
2.3.1 Informes institucionales Evalúa la disponibilidad de informes de auditoría y de capacitación del personal institucional.        
2.3.1.1 Informes especiales de auditoría Están disponibles los informes especiales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida, que se realizan en el transcurso del año. S/N Link      
2.3.1.2 Informes anuales de auditoría Están disponibles los informes anuales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida. Si/No ND      
2.3.1.3 Histórico de informes de auditoría Están disponibles los informes anuales y especiales de auditoría interna de al menos los últimos cinco años atrás. 0-5 ND      
2.3.1.4 Informe del archivo institucional Evalúa la disponibilidad del informe anual del desarrollo archivístico, de acuerdo con el inciso j) del artículo 42 de la Ley N° 7202. Si/No Link      
2.3.1.5 Informes de calificación del personal Está disponible la evaluación del desempeño del personal en general (no individual). Si/No Link      
 
2.3.2 Informes de personal institucional Evalúan la disponibilidad de informes vinculados al personal institucional, como las agendas de jerarcas e informes de viajes.        
2.3.2.1 Programa de actividades de jerarcas Está disponible la agenda general de actividades que tienen los jerarcas para los siguientes días (aprox. un mes). 0-5 Link Link   Agenda del Rector y del Consejo Universitario.
2.3.2.2 Informes de viajes Está disponible toda la siguiente información: motivo del viaje, resultados obtenidos, todos los funcionarios que asistieron, y viáticos percibidos de la institución o de otras organizaciones. 0-5 Link      
Sub-variables e Indicadores para "Toma de Decisiones"
2.4.1 Temas y acuerdos Evalúa la disponibilidad de los principales temas a tratar y las decisiones tomadas por los jerarcas institucionales.         
2.4.1.1 Temas a tratar Están disponibles con antelación las agenda/órdenes del día con los principales temas a tratar en las sesiones de los órganos directivos. Si/No Link Link    
2.4.1.2 Decisiones o acuerdos tomados Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas y circulares internas de la institución del presente año. 0-5 Link Link   Actas del Consejo Universitario y documentación de importancia.
2.4.1.3 Histórico de decisiones tomadas Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes,actas y circulares internas de la institución de al menos los últimos cinco años. 0-5 Link Link   Actas del Consejo Universitario y documentación de importancia.
Variables para "Participación Ciudadana"
Sub-variables e Indicadores para "Invitación a la Participación"
3.1.1 Invitaciones Evalúa la disponibilidad de invitaciones con términos para la participación y con plazos razonables, tanto previo a la toma de las decisiones como para preparar las intervenciones.          
3.1.1.1 Términos de la invitación Está disponible la información que describe cómo participar, incluyendo propósito, instrumento y plazos. 0-5 Link Link   Todas las invitaciones indica la fecha, hora, lugar y mecanismo de participación.
3.1.1.2 Notificaciones oportunas Las invitaciones se publican con suficiente tiempo para preparar la participación y con suficiente antelación a la toma de decisiones. 0-5 Link Link    
 
3.1.2 Contraloría de Servicios Evalúa la disponibilidad de una sección para la Contraloría de Servicios (donde exista) que permita recolectar consultas, denuncias, quejas y sugerencias.         
3.1.2.1 Contraloría de Servicios Está disponible una sección para que la Contraloría de Servicios ofrezca espacios para consultas, denuncias, quejas y sugerencias respecto a la prestación de servicios institucionales. Si/No Link Link   Buzón UCR y Contraloría Universitaria
3.1.2.2 Seguimiento a la gestión de la contraloría de servicios Está disponible la información sobre los resultados de las gestiones ciudadanas frente a la contraloría de servicios. Si/No ND      
 
3.1.3 Audiencias públicas Evalúa la disponibilidad de invitaciones para audiencias públicas.        
3.1.3.1 Audiencias públicas Están disponibles las invitaciones a audiencias públicas para la discusión o aprobación de temas vinculados con el quehacer institucional. Si/No Link     Dictamen de la Oficina Jurídica. UCR no realiza audiencias públicas.
3.1.3.2 Seguimiento a los resultados de las audiencias públicas Están disponibles los resultados del seguimiento a las audiencias públicas. Si/No Link     Dictamen de la Oficina Jurídica. UCR no realiza audiencias públicas.
Sub-variables e Indicadores para "Mecanismos de Participación"
 
3.2.2 Redes sociales Evalúa la disponibilidad de perfiles en redes sociales que permitan recolectar opiniones, quedas, denuncias, sugerencias, etc.         
3.2.2.1 Uso de redes sociales La institución pública cuenta con un perfil en Facebook. Si/No Link Link Link  
3.2.2.2 Actualización y respuesta en redes sociales La institución ha actualizado su perfil en Facebook la última semana, y ha dado respuesta a las inquietudes planteadas sobre su quehacer. 0-5 Link Link Link Existe un equipo de atención de redes sociales y mensajes de inbox.
3.2.2.3 Participación en redes sociales La institución genera espacios abiertos de aportes ciudadanos en su perfil de Facebook. Si/No Link Link Link  
Sub-variables e Indicadores para "Calidad de los Mecanismos de Participación"
3.3.1 Atención a solicitudes Evalúa la disponibilidad de mecanismos de seguimiento tras completar el formulario de participación y la visibilidad de las opiniones en los foros.         
3.3.1.1 Opción de seguimiento Se generó un mecanismo de seguimiento (como número de solicitud) al completar el formulario. Si/No Link     Buzón UCR permite el seguimiento y trazabilidad
3.3.1.2 Publicación disponible  Está visible el comentario escrito en el foro (para probar el funcionamiento y libertad real de opinión). Si/No Link Link   Todas las subsecciones, artículos y contenidos permiten comentarios.
 
3.3.2 Uso de las participaciones Evalúa la disponibilidad de informes de aportes del público general tras su participación así como de nueva información comúnmente solicitada.          
3.3.2.1 Informe de aportes recibidos Está disponible algún informe que presente los aportes recibidos de sus consultas al público general. Si/No Link      
3.3.2.2 Publicación de información comúnmente solicitada Se ha publicado nueva información o datos como respuesta a solicitudes comunes, y se ha indicado esta como su razón. Si/No Link      
Sub-variables e Indicadores para "Presupuesto Público"
4.1.1 Apertura técnica Evalúa la disponibilidad técnica del dato, si está en formato digital, si está disponible en línea, si tiene un formato legible por computadoras, si está disponible en masa y si está actualizado.         
4.1.1.1 Legible por computadora Los datos tienen un formato que puede ser fácilmente estructurado por una computadora (los datos pueden ser digitales, pero no legibles a máquina, por ejemplo PDF y HTML) Si/No Link     Formato: csv
4.1.1.2 Disponible en masa Los datos pueden ser descargados en su conjunto. No estarían disponibles en masa si se ofrecen sólo partes del conjunto de datos. Si/No Link      
4.1.1.3 Datos actualizados Los datos están actualizados y disponibles de manera oportuna en su espacio temporal. Si/No Link      
 
4.1.2 Apertura legal Evalúa la disponibilidad legal del dato, si está disponible al público general, si está libre de costos, y si tiene una licencia expresa que permita su libre uso, reuso y redistribución.        
4.1.2.1 Licencia abierta Los datos tienen que indicar los términos de uso o licencia que permiten que cualquiera pueda utilizarlos libremente, pueda reutilizarlos o redistribuirlos. La licencia debe estar disponible. Si/No Link     El sitio cuenta con licencia Creative Commons
Sub-variables e Indicadores para "Ejecución del Presupuesto"
4.2.1 Apertura técnica Evalúa la disponibilidad técnica del dato, si está en formato digital, si está disponible en línea, si tiene un formato legible por computadoras, si está disponible en masa y si está actualizado.        
4.2.1.1 Legible por computadora Los datos tienen un formato que puede ser fácilmente estructurado por una computadora (los datos pueden ser digitales, pero no legibles a máquina, por ejemplo PDF y HTML) Si/No Link     Formato: xls
4.2.1.2 Disponible en masa Los datos pueden ser descargados en su conjunto. No estarían disponibles en masa si se ofrecen sólo partes del conjunto de datos. Si/No Link      
4.2.1.3 Datos actualizados Los datos están actualizados y disponibles de manera oportuna en su espacio temporal. Si/No Link      
 
4.2.2 Apertura legal Evalúa la disponibilidad legal del dato, si está disponible al público general, si está libre de costos, y si tiene una licencia expresa que permita su libre uso, reuso y redistribución.        
4.2.2.1 Licencia abierta Los datos tienen que indicar los términos de uso o licencia que permiten que cualquiera pueda utilizarlos libremente, pueda reutilizarlos o redistribuirlos. La licencia debe estar disponible. Si/No Link     El sitio cuenta con licencia Creative Commons
Sub-variables e Indicadores para "Contratación Administrativa"
4.3.1 Apertura técnica Evalúa la disponibilidad técnica del dato, si está en formato digital, si está disponible en línea, si tiene un formato legible por computadoras, si está disponible en masa y si está actualizado.        
4.3.1.1 Legible por computadora Los datos tienen un formato que puede ser fácilmente estructurado por una computadora (los datos pueden ser digitales, pero no legibles a máquina, por ejemplo PDF y HTML) Si/No Link Link   Formato: xlsx
4.3.1.2 Disponible en masa Los datos pueden ser descargados en su conjunto. No estarían disponibles en masa si se ofrecen sólo partes del conjunto de datos. Si/No Link Link    
4.3.1.3 Datos actualizados Los datos están actualizados y disponibles de manera oportuna en su espacio temporal. Si/No Link Link    
 
4.3.2 Apertura legal Evalúa la disponibilidad legal del dato, si está disponible al público general, si está libre de costos, y si tiene una licencia expresa que permita su libre uso, reuso y redistribución.        
4.3.2.1 Licencia abierta Los datos tienen que indicar los términos de uso o licencia que permiten que cualquiera pueda utilizarlos libremente, pueda reutilizarlos o redistribuirlos. La licencia debe estar disponible. Si/No Link Link   El sitio cuenta con licencia Creative Commons
Sub-variables e Indicadores para "Estadísticas o Registros del Sector"
4.4.1 Apertura técnica Evalúa la disponibilidad técnica del dato, si está en formato digital, si está disponible en línea, si tiene un formato legible por computadoras, si está disponible en masa y si está actualizado.        
4.4.1.1 Disponible en línea Los datos están disponibles en línea desde una fuente oficial. Si/No Link     Cada Agosto se publican las del año anterior.
4.4.1.2 Legible por computadora Los datos tienen un formato que puede ser fácilmente estructurado por una computadora (los datos pueden ser digitales, pero no legibles a máquina, por ejemplo PDF y HTML) Si/No Link     Formato: xlsx
4.4.1.3 Disponible en masa Los datos pueden ser descargados en su conjunto. No estarían disponibles en masa si se ofrecen sólo partes del conjunto de datos. Si/No Link      
4.4.1.4 Datos actualizados Los datos están actualizados y disponibles de manera oportuna en su espacio temporal. Si/No Link      
 
4.4.2 Apertura legal Evalúa la disponibilidad legal del dato, si está disponible al público general, si está libre de costos, y si tiene una licencia expresa que permita su libre uso, reuso y redistribución.        
4.4.2.1 Licencia abierta Los datos tienen que indicar los términos de uso o licencia que permiten que cualquiera pueda utilizarlos libremente, pueda reutilizarlos o redistribuirlos. La licencia debe estar disponible. Si/No Link     El sitio cuenta con licencia Creative Commons

 

*ND significa no disponible.

Licencia

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Actualizado el 07 de Junio, 2019
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