Saltar Navegación
  • Banner_UMEC UNI D AD DE M E JO R A C ONTIN U A
  • Banner_UMEC La Unidad de Mejora Continua de la UCR se define como un proceso técnico que busca facilitar la atención y seguimiento de las no conformidades presentadas por quienes integran la comunidad universitaria
  • A t ención t ele f óni c a A t ención p r esencial Bu z ón UCR Para la Unidad de Mejora Continua su opinión es importante. ¡CONTÁCTENOS!
  • BannerUMEC4 El buzón UCR permanecerá abierto todos los días las 24 horas. La UMEC revisará los correos enviados por el buzón de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm. 1
  • Banner 5 2 L a UMEC se encue n t r a ubi c ada f r e n t e a la O ficina Jurídi c a y la A c ademia de P r o f eso r es Eméri t os de la UCR, S an P ed r o . C osta R i c a. H o r ario de Atención L unes a Jueves de 8:30 am a 4:30 pm
  • Banner 42511-41982511-42053RecepciónCoordinación de Procesos de Atención a las personas usuarias
  • Para más información, escríbenos a mejoracontinua@ucr.ac.cr
Inicio > unidad-mejora-continua

Infografía 1_UMEC ¿Qué es la Unidad de Mejora Continua? ¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE ACCIÓN DE LA LA UNIDAD DE MEJORA CONTINUA? Atiende y supervisa las no conformidades, consultas y recomendaciones que presentan las personas usuarias a través de los difrentes medios de comunicación. Evalúa la efectiva prestación de servicios que brindan las diferentes instancias u órganos que conforman la Universidad de Costa Rica a las personas usuarias. Desarrolla actividades, acciones y proyectos para medir la eficacia y calidad de los servicios a fin de impulsar la mejora en la atención a las personas usuarias. ¿Para qué sirve la UMEC y qué tipo de problemas resuelve? PASOS PARA TRAMITAR UNA NO CONFORMIDAD Ingrese a buzon.ucr.ac.cr y complete el formulario que se le muestra a continuación. Marque las casillas autorización de envío de correos electrónicos y llamadas telefónicas para dar seguimiento a su solicitud. De lo contrario, la CSMC no podrá informarle sobre el estado de la misma. Si desea acogerse a su derecho de confidencialidad, señale en la casilla que se lo indique. De esta manera su solicitud se registrará como anónima. En caso de tenerlos, adjunte los archivos que respaldan su solicitud. Una vez completado los pasos anteriores, ingrese el código captcha que se le solicita y envíe el formulario. Finalmente, se le asignará un número de gestión con el que podrá dar seguimiento a su trámite, conocer quién será la persona a cargo de su gestión y evaluar el servicio. CICLO DE UNA NO CONFORMIDAD PERSONAS USUARIAS La persona usuaria se registra en el buzón UCR y describe su no conformidad. UMEC Las personas funcionarias reciben el correo del Buzón UCR, valoran la no conformidad y contactan a la Dependencia involucrada. DEPENDENCIAS O UNIDADES La persona administradora de la Dependencia valora la no conformidad y puede responder o canalizarla mediante la persona operadora responsable que deberá responder. La respuesta le llega a la persona usuaria a través de la Dependencia o UMEC. UMEC En el caso que la persona usuaria manifieste la no satisfacción con la repuesta, la UMEC revisará nuevamente el caso para valorar posibles acciones . Se establece un plazo inicial de 10 días hábiles para la atención normal y puede ampliarse sí es necesario. ¿Cómo puedo contactar a la UMEC? ATENCIÓN PRESENCIAL La Unidad de Mejora Continua pone a su disposición la asistencia presencial en Frente a la Oficina Jurídica y la Academia de Profesores Eméritos de la Universidad de Costa Rica (Antiguo Apartamentos Pacheco Dominguez-Calle Villalobos), San Pedro, Costa Rica. Lunes a jueves: 8:30 am a 4:30 pm. ATENCIÓN TELEFÓNICA La Unidad de Mejora Continua pone a su disposición las siguientes líneas t el e f óni c as Recepción 2511-4198 Coordinación de Procesos de Atención a las personas usuarias 2511-4205 BUZÓN UCR La Unidad de Mejora Continua pone a su disposición el el cual permane c e r á abier t o las 24 ho r as del día. Buzón UCR La UMEC revisará los correos enviados por el buzón de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm. Para más información, escríbenos a mejoracontinua@ucr.ac.cr

Licencia

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Actualizado a Octubre, 2021
© 2021 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-4000.
Regresar Arriba