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Universidad de Costa Rica

UNI D AD DE MEJORA C ONTIN U A Su opinión es importante ¡Contáctenos! La Unidad de Mejora Continua es una instancia que asesorá a las personas usuarias de los servicios de las diferentes dependencias de la UCR en cuanto a las consultas, dudas o no conformidades en los procesos de atención y trámites. Evalúa la efectiva prestación de servicios que brindan las diferentes instancias u órganos que conforman la Universidad de Costa Rica a las personas usuarias. Desarrolla actividades, acciones y proyectos para medir la eficiencia y calidad de los servicios a fin de impulsar la mejora continua en la atención a las personas usuarias. ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA TRAMITAR UNA NO CONFORMIDAD? Ingrese a www.buzon.ucr.ac.cr y complete el formulario que se le presenta a continuación. Marque las casillas autorización de correos electrónicos y llamadas telefónicas para dar seguimiento a su solicitud. De lo contrario, la UMEC no podrá informarle sobre el estado de la misma. Si desea acogerse a su derecho de confidencialidad , señale en la casilla que se lo indique. De esta manera, su solicitud se registrará como anónima. En caso de tenerlos, adjunte los archivos que respaldan su solicitud. Una vez completado los pasos anteriores, ingrese el código captcha que se le solicita y envíe el formulario. Se le asignará un número de gestión con el que podrá dar seguimiento a su trámite, conocer quién será la persona a cargo de su gestión y evaluar el servicio. CICLO DE UNA NO CONFORMIDAD PERSONAS USUARIAS La persona usuaria se registra en el buzón UCR y describe su consulta, duda o no conformidad. UMEC Las personas funcionarias reciben el correo del buzón UCR, valoran su consulta, duda o no conformidad y contactan a la Dependencia involucrada. DEPENDENCIAS La persona administradora de la Dependencia, valora la no conformidad y la responde o canaliza mediante la persona operadora responsable. La respuesta le llegará a la persona usuaria a través de la Dependencia o UMEC. UMEC En el caso que la persona usuaria manifieste una no satisfacción con la respuesta, la UMEC revisará nuevamente el caso para valorar posibles opciones. Se establecerá un plazo inicial de 10 días para la atención normal y puede emplearse de ser necesario. PARA LA UNIDAD DE MEJORA CONTINUA, SU OPINIÓN ES IMPORTANTE ¡CONTÁCTENOS! Buzón UCR Atención presencial Atención telefónica El buzón UCR permanecerá abierto las 24 horas del día. La UMEC revisará los correos enviados por el buzón de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm. Estamos ubicados frente a la Oficina Jurídica y la Academia de Profesores Eméritos de la Universidad de Costa Rica. Lunes a jueves de 8:30 am a 4:30pm. Recepción: 2511-4198 Coordinación de Procesos de Atención a las personas usuarias: 2511-4205